Datos personales

martes, 5 de mayo de 2015

Merengues clásicos



Hoy he pensado en hacer unos ricos Merengues. Son sólo tres ingredientes, y no consume nada de tiempo la preparación, aunque el tiempo que está en el horno sí es más largo, pero no hay que preocuparse, merece la pena.

Ingredientes
  • Claras de Huevo (4)
  • Azúcar Glás (250 gramos)
  • Sal (una pizca)


Procedimiento

1. Precalentamos el horno a 150 º C.


2. Separar las claras de las yemas y dejarlas hasta que lleguen a temperatura ambiente.Las yemas pueden ser utilizadas para otro postre o bizcocho, o incluso una tortilla. Y comenzar a batir las claras a velocidad baja-media con la batidora.



3. Batir hasta que tengan una consistencia espumosa, entonces, añadir la sal (la sal ayuda a estabilizar las claras para que lleguen correctamente al punto de nieve y no bajen).


4. Poner la batidora a velocidad media, y batir durante 2 o 3 minutos.

5. A partir de aquí comenzar a añadir el azúca glás mientras la máquina funciona, de poco en poco.

6. Cuando todo el azúcar esté incorporado, batir a velocidad máxima durante unos 5 minutos. Comprobar después de este tiempo si hay granos de azúcar en la mezcla, esto se puede hacer cogiendo un poco de la mezcla entre dos dedos y frotándolos. Si hay granos de azúcar, continuar batiendo.



7. Al tener la mezcla sin granos de azúcar, la colocamos en una manga pastelera, y, sobre una bandeja, la cuál hemos cubierto con papel de horno (se puede pegar el papel a la bandeja con un poco de la mezcla, para que no se escurra cuando pongamos los merengues),  colocamos los merengues.



























8. A continuación meter en el horno durante unos 45 minutos.

9. Cuando hayan pasado, apagamos el horno y los dejamos dentro, para que se cocinen lentamente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario