Datos personales

lunes, 4 de mayo de 2015

Pan fácil y rápido.


Para comenzar este blog, he decidido hacer un pan simple y fácil que no lleva demasiado tiempo, y está buenísimo.

Ingredientes

  • Harina de Fuerza (310 gramos)
  • Agua caliente (175 gramos)
  • Aceite (20 gramos)
  • Un sobre de Levadura fresca Royal (15 gramos por sobre)
  • Sal (Una cucharada pequeña)


Procedimiento

1. Echar en la amasadora el agua, el aceite, y la levadura. Amasar con la paleta durante unos 2 minutos a velocidad baja-media.


2. Añadir después la sal y la harina y amasar con el gancho durante unos 5 o 6 minutos a velocidad alta, con cuidado de empezar a velocidad baja para que la harina no salte. Tiene que quedar una masa manejable, pero que no sea pegajosa, pero, si esto ocurre, añadir un poco de harina y amasar un poco más, hasta llegar a un punto medio. (Ni muy seca, ni muy pegajosa)


3. Poner harina en la encimera y en las manos y amasar durante unos 2 o 3 minutos, dándole una forma redonda.


4. Hacer unos cortes en la masa, para decoración (cuanto más hondos los cortes más corteza se formará). Pincelar con aceite y echar un poco de harina por encima.


5. Ponerlo en la bandeja del horno y meter al mismo durante unos 40 minutos a 220º, sin haber precalentado previamente.

Nota: Hay que decir que esta receta se puede hacer de muchas maneras, incluso a mano, con unas varillas, o en la Thermomix, lo cuál es un poco más lioso al igual que sencillo. (En vez de amasar 2 minutos a velocidad baja-media, se pondría a velocidad 2, a 37º [omitiendo el agua caliente], durante unos 2 minutos. Y en vez de amasar con el gancho durante 5 o 6 minutos, se progamaría el mismo tiempo pero con el modo "espiga" [especial para panes])

2 comentarios: